Atención al Ciudadano

  1. Atención postal

ATENCIÓN POSTAL

Se puede mandar documentación por vía postal a la siguiente dirección:

Ministerio de Universidades

Paseo de la Castellana, 162

28046 Madrid

No facilitamos ni direcciones de correo electrónico ni teléfonos para este procedimiento.

El servicio de recepción de correo se atiende diariamente y en caso de solicitarse se devuelven los acuses de recibo sellados al día siguiente de la llegada.

ENTREGA DE CORRESPONDENCIA, PAQUETERÍA Y SIMILARES.

A empleados públicos:

      1. La persona que esté desempeñando las tareas propias en el Control de Accesos (vigilante de seguridad) en las sedes del MUNI en el Complejo Cuzco ó Poeta Joan Maragall 41, identificará al mensajero mediante documento oficial en vigor y válido en España, y una vez que informe sobre el destinatario del envío, el vigilante se pondrá en contacto telefónico con éste para que acuda personalmente a recoger su paquete o similar en el control de accesos.
      2. En caso de que el vigilante de seguridad no contacte telefónicamente con el empleado público destinatario del envío, se pondrá en contacto telefónico con la Secretaría de la Subdirección General donde tenga su destino. En el caso de no contactar con la secretaría o que se comunique por la misma, que ninguna persona puede desplazarse al control de accesos que corresponda para hacerse cargo del envío para entregarlo con posterioridad a su destinatario, este envío no podrá ser depositado en el control de accesos a la espera de ser entregado.

A altos cargos:

      1. El vigilante del Control de Accesos en el Complejo Cuzco o en Poeta Joan Maragall 41, identificará al mensajero mediante documento oficial en vigor y válido en España, y una vez que confirme que el destinatario es ALTO CARGO se pondrá en contacto telefónico con su Secretaría.
      2. En caso de no contactar con personal en dicha secretaría o de que se comunique por la misma que no hay disponibilidad de una persona que pueda desplazarse al control de accesos que corresponda para hacerse cargo del envío, se pondrá en contacto con Oficialía Mayor del MUNI indicando que ha sido imposible realizar la entrega. Desde Oficialía se indicará al ordenanza que se desplace hasta el control que corresponda y ACOMPAÑE al mensajero a entregar el envío al Alto cargo o bien, desde Oficialía se designará a la persona que se haga cargo de recoger el envío.

La correspondencia, paquetería y mercancía que acceda al complejo Cuzco y edificio Poeta Joan Maragall 41, deberá necesariamente pasar por control de Rayos X.

En caso de detectarse anomalías en su contenido darán aviso a la Jefa de Área de seguridad del Ministerio. En caso de que la sospecha sea referente a un posible artefacto, se tomarán las precauciones adecuadas desalojando la zona o acotándola y dando aviso inmediato a las Áreas de seguridad de los Ministerios del edificio correspondiente.

Los vigilantes de seguridad encargados del control de entrada y salida de personas y mercancías podrán comprobar el contenido de bultos o paquetes que podrían considerarse sospechosos, que portase cualquier usuario o funcionario de los edificios que componen el Complejo Ministerial Cuzco ó Poeta Joan Maragall 41, tanto a la entrada como a la salida.

En caso de negativa a facilitar dicha labor impidiendo mostrar el contenido de paquetes, bolsas, maletas etc., no se permitirá la entrada o salida dando aviso a la Jefa de área de seguridad para notificar el incidente. Todo el personal debe colaborar en esta tarea facilitando la labor a los vigilantes de seguridad.

Cuando por obras u otra causa, alguna dependencia precise dar salida a objetos o materiales, se deberá participar al personal de control de entrada y salida para la inspección de seguridad.